{my first sweet cardigan}

Cuando ojeando el perfil de Al Abrigo en Raverly me enteré de que estaba organizando un KAL de su Piperita para el mes de agosto lo tuve claro: ¡me apuntaba de cabeza!

Muchos os estaréis preguntando qué es un KAL: KAL es el acrónimo de Knit Along, lo que básicamente significa un grupo de tejedoras (knitters suena mucho más moderno y molón) que tejen el mismo patrón  y comparten sus experiencias las unas con las otras ofreciendo respuestas a cuestiones que puedan surgir en el proceso. Suena la mar de divertido, y sin duda es una forma genial de atreverse con patrones que en solitario pueden resultar un poco ambiciosos.

Lo siguiente era buscar un hilo que fuera económico y precioso. Y que además me sirviera para mis dos vestidos favoritos, uno azul cielo de gasa (que me regaló mi pareja L&M) y otro de seda con estampado floral en verde hierba y rosas, regalo de mi madre y mi tata madrina.

El elegido ha sido el hilo de DROPS COTTON VISCOSE en color rosado claro. Tiene un ligero brillo, pero no excesivo, y el resultado es delicioso.

DROPS . COTTON VISCOSE

Como el KAL empieza en agosto, y no quiero hacer trampas, por ahora me conformo con la muestra del punto. Os voy a ser sincera: me ha costado un montón sacarlo. Es el primer patrón calado que intento y las agujas son pequeñitas (3’5mm). Ayer, en cuanto llegó la lana me puse manos a la obra… y deshice la muestra por lo menos 10 veces.

Al principio me costo acostumbrarme a un hilo tan fino, y la verdad es que tardaba una eternidad en hacer cada punto, sobretodo las disminuciones. Después, tuve problemas para seguir el diagrama, hasta que me di cuenta de que el gráfico solo muestra la parte de la repetición y que debía seguir las indicaciones de la espalda (por ejemplo) para que el patrón se formara correctamente.

Al cabo de un montón de intentos, la muestra ha ido tomando forma y por fin puedo ver el precioso calado que nos propone Marisa (la creadora de Al Abrigo).

my sweet cardigan

 

El hilo al final ha resultado ideal para la muestra, parecía que iba a ser un pelín gordito pero el 10×10 me ha salido de 26 puntos x 30 vueltas…perfecto para el patrón de Al Abrigo.

 

muestra piperita2

El 1 de agosto empezamos con la espalda… ¡qué nervios!

2 pensamientos en “{my first sweet cardigan}

Responder

